Nueva ACUNI
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO
Quienes postulamos como lista “V”, Visión de Acción y de Cambio, candidata a la Mesa Directiva ACUNI, nos dirigimos a la comunidad estudiantil para agradecer a los cerca de 4000 estudiantes que participaron en las Elecciones Democráticas Generales y Universales para la ACUNI, que representan el 36.6% de los estudiantes matriculados, y en particular a quienes depositaron su confianza en nosotros y que nos conceden la posibilidad de asumir, actualmente, la dirigencia estudiantil de la ACUNI. A ellos nuestros más sinceros agradecimientos. Así, los nobles fines que motivaron, en 1913, la formación de la Asociación de Estudiantes Ingeniería, una de las primeras organizaciones estudiantiles de nuestra patria, hoy se vuelven a encender gracias a la participación de ustedes y de nosotros.
Cuando nuestra querida universidad se encuentra distante y alejada de los nobles fines para los que fue creada, y la promoción de ciencia y la tecnología que impulse el desarrollo nacional está muchas veces ausente en las cátedras que nos enseñan, y la mediocridad libresca, sin una real vinculación con la práctica se acentúa cada vez mas bajo el actual modelo educativo Neoliberal, de abandono de la Educación Pública, con la complicidad de unas autoridades que han demostrado ser incapaces de dirigir los verdaderos cambios que nuestra universidad necesita; nos reafirmamos una vez más, ahora como Mesa Directiva ACUNI, en que es insuficiente la sola contemplación para poder revertir esta grave realidad. Por el contrario, estamos convencidos que los estudiantes de la UNI hemos sido, somos y seremos los protagonistas principales de su cambio real.
Solo cuando entendamos que es necesario participar, nutridos de la teoría y el historial de lucha estudiantil y de nuestros pueblos; cuando pasemos de las palabras, de las buenas intenciones, de nuestras ansias de cambio a la acción, a la praxis, a la experimentación, nos estaremos aproximando al ejercicio real del quehacer científico. Solo así podremos descubrir por nosotros mismos la verdad de nuestros tiempos.
La presente no es un simple saludo de agradecimiento, es fundamentalmente, la afirmación de una voluntad de trabajo, de un sentimiento de acción y de cambio. Es la afirmación, en el camino de las generaciones anteriores que nos dejaron además del Comedor UNI, los Buses UNI, el Carne Gratuito, Matricula Cero y otros derechos recuperados, fundamentalmente, un ideal por el cual seguir luchando junto a nuestro pueblo por su segunda y autentica independencia. Es una afirmación en la brega por una nueva universidad democrática, científica, nacional y comprometida con intereses populares; por hacer de la UNI, una universidad realmente comprometida con el impulso de la independencia tecnológica.